María Al-Bader, presidenta de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Cuba (Acdacu), explicó en el acto de entrega que el fondo monetario para adquirir los insumos fue recaudado en una cena de gala y una subasta de arte, donde participaron cerca de 40 artistas cubanos.
Al-Bader expresó que los miembros de la Asociación “buscan dejar una huella mientras transitan por la tierra cubana”, ayudar a los necesitados y apoyar a las comunidades vulnerables.
Agradeció la colaboración de varios diplomáticos y del personal de la embajada de Qatar en La Habana para la adquisición de los equipamientos.
Comentó que tras el paso del huracán Ian el pasado año la Asociación entregó insumos a 150 familias afectadas en la occidental provincia Pinar del Río y en la actualidad apoya a personas vulnerables con donaciones de alimentos y productos de higiene.
El responsable del área de acción social de Acdacu, Hugo Ulloa, explicó que el donativo consiste en 159 luminarias de varias modalidades, 46 sillas de oficinas, 10 herrajes sanitarios y cinco posa manos.
Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, doctor Luis Eduardo Martín, expresó su agradecimiento a los diplomáticos y sus familias por el donativo, al cual describió como un gesto solidario y altruista.
Martín expresó la disposición del Instituto de seguir consolidando los lazos de amistad con la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Cuba.
La Acdacu, es una entidad sin fines de lucro creada en 2014, entre cuyos objetivos está patrocinar actividades en apoyo a los niños, adultos mayores, mujeres, así como otras que le permitan involucrarse financiera o materialmente en proyectos de corte social.
rgh/mks