La victoria se produjo por blanqueada de 7-0 con protagonismo al bate de Jonathan Bridón, quien ligó de 4-3, jonrón incluido y tres empujadas.
El pícher abridor Yandy Suárez (6.0 IP, 6H, 5K y 2BB) se anotó el triunfo y Liomil González (3.0 IP, 1H, 4K) firmó su séptimo salvamento.
Los Tigres tienen ahora dos oportunidades para ganar un partido que dejaría fuera a Mayabeque, el otro aspirante a ese cupo.
El primero de julio los avileños enfrentarán al ya eliminado equipo de Pinar del Río y en fecha un por precisar sería el partido ante La Isla con el cual completarían su calendario de 75 juegos.
Ya están pactados los duelos de cuartos de final entre Industriales-Sancti Spíritus y Artemisa-Matanzas, mientras los punteros Las Tunas y Santiago de Cuba aguardan por conocer su adversario.
Camagüey es el otro clasificado, que podría ser séptimo lugar si los avileños pierden uno o sus dos choques pendientes.
Mayabeque aguarda por dos fracasos de Ciego de Ávila, pues en caso de empate en el balance de ganados y perdidos (39-36), los Tigres saldrían beneficiados tras imponerse en la subserie particular.
La postemporada comenzará en julio al regreso de la selección nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
rgh/nrg