El Ministerio de Defensa explicó por medio de un comunicado que los ataques conjuntos apuntaron contra cuarteles generales y almacenes de material bélico en la meseta de Jabal Al-Arbayen, donde decenas de terroristas, entre ellos líderes, fueron eliminados.
El ente castrense aclaró que estos bombardeos se llevaron a cabo en respuesta a los repetidos ataques realizados por organizaciones terroristas contra comunidades civiles.
Según el Ministerio, fueron destruidos armas, municiones, equipos de orientación, escucha e interferencia, así como drones de reconocimiento y ataque.
El lunes último, similares acciones de los uniformados sirios y rusos inutilizaron cuarteles y almacenes de grupos radicales y eliminaron a cabecillas, algunos son de nacionalidad extranjera.
Los extremistas incrementaron en los últimos meses sus acciones desde Idlib contra zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, y lanzaron cuatro ataques con drones que cobraron la vida de cuatro civiles.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
lam/fm