Los profesionales participarán en una misión de 30 días para ayudar a las labores acometidas en Lebel-sur-Quevillon, un área que ha experimentado uno de los peores fuegos en Quebec (este), informó un comunicado de la embajada de ese país asiático aquí, citado por la cadena CTV News.
Es la segunda vez en 2023 que el Equipo de Socorro en Desastres de Corea del Sur se envía a un despliegue de este tipo. En su primera misión, la brigada participó en una operación de socorro en Türkiye tras el terremoto que asoló el país en febrero pasado, apuntó la información.
Mientras Canadá lucha contra su peor temporada de incendios forestales en la memoria reciente, profesionales de más de 10 países diferentes se han unido para combatir las llamas.
Más de mil 470 bomberos de México, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Costa Rica, España, Sudáfrica y Estados Unidos se han desplegado en Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta para ayudar a extinguir los siniestros, acorde con un recuento del medio noticioso.
La temporada de incendios forestales comenzó en Alberta (oeste) el mes pasado y desde entonces se ha extendido a otras regiones como Nueva Escocia (este) y partes de la provincia del Pacífico de Columbia Británica (oeste).
Los fuegos han causado daños significativos y, hasta la fecha, se ha quemado un récord de 80 mil kilómetros cuadrados en todo el país.
Durante esta mañana se reportaron casi 500 incendios forestales en todo Canadá, y cerca de la mitad de ellos estaban fuera de control, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de esa nación.
lam/ifs