La compañía creativa se denomina MSCHF y es conocida por fabricar objetos y accesorios de moda como crítica al consumismo capitalista, realza el sitio www.weny.com.
Según destaca la descripción, el propósito del equipo fue «hacer reflexionar sobre cómo los objetos pierden el sentido práctico cuando se reducen a una pieza de joyería y su función se abstrae hasta ser pura representación de una etiqueta».
El curioso objeto se fabricó mediante la polimerización de dos fotones, una tecnología utilizada para elaborar piezas de plástico a microescala 3D.
Las manufacturas de este equipo artístico incluyen zapatillas con agua bendita en las suelas, una colonia que huele a la marca comercial de aceite WD-40 y escarpines de goma rojos gigantes.
MSCHF es responsable de las extrañas botas rojas y redondas que famosos, como las raperas Doja Cat e Iggy Azalea – estadounidense y australiana, respectivamente- usan en algunas de sus actuaciones.
El minúsculo bolso de color verde fluorescente, imitación de Louis Vuitton (LV), se vendió por la considerable suma de 63 mil dólares en una subasta en línea, según informaron los medios locales.
La casa de moda de lujo francesa fue fundada en 1854 por Vuitton, quien creó la marca de artículos de cuero con su nombre y, específicamente, el portal online de la puja se denomina Joopiter, propiedad del cantante, actor, empresario y diseñador estadounidense Pharrell Williams.
El accesorio recibió 36 remates que partieron de un mínimo de 15 mil dólares y finalmente se vendió por un valor de 51 mil, más las tasas.
La prenda requiere un microscopio para verlo, pues, según sus creadores, se trata de algo más pequeño que un grano de sal: mide 0,65 por 0,22 y por 0,7 milímetros, o equivalente a menos de 0,03 milímetros de ancho.
El director creativo del grupo MSCHF Kevin Wiesner opinó que la imperceptible cartera representa un objeto divertido porque se deriva de algo rigurosamente funcional.
«Básicamente se convirtió en joyería», añadió el artista.
El colectivo artístico copió el famoso monograma LV y basó el diseño del producto en un modelo que, en tamaño real, vale entre tres mil 100 y cuatro mil 300 dólares, de acuerdo con el sitio.
mem/dpm
















