La aeronave es un Boeing 777 con capacidad para 457 pasajeros, que cubre la distancia entre Moscú y el balneario cubano de Varadero en unas 13 horas, y el precio promedio del pasaje ronda los 30 mil rublos (unos 340 dólares estadounidenses), según conoció Prensa Latina.
Stárikov comentó que los vuelos se realizarán dos veces por semana, los jueves y los sábados. A partir de septiembre, el programa se ampliará a tres vuelos semanales. Los billetes pueden adquirirse de forma independiente o como parte del producto turístico del touroperador Biblio-Globus.
El portavoz recordó igualmente que la aerolínea Rossiya es parte del grupo Aeroflot, la mayor compañía de la aeronáutica civil rusa.
La ruta Rusia-Cuba es una de las más antiguas de la historia de Aeroflot. El primer vuelo regular a Cuba se realizó el 10 de julio de 1962 con un Tu-114.
Posteriormente, los enlaces aéreos entre ambos países se interrumpieron durante la pandemia de la Covid-19 y tras las restricciones impuestas por países europeos a Rusia, por el conflicto en Ucrania.
En mayo, el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, declaró que Rusia reanudaría los vuelos regulares con Cuba a partir del 1 de julio. Señaló que se dio la directiva correspondiente a la compañía Aeroflot.
Según sus estimaciones, el flujo de turistas rusos a Cuba debido a la reanudación de los vuelos regulares y chárter puede superar el nivel anterior a la pandemia y alcanzar más de 150 mil personas.
En febrero de este año, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó que las compañías aéreas rusas podrán realizar vuelos a Venezuela con aterrizaje en Cuba.
Según la agencia, en la práctica esto significará que las aerolíneas rusas podrán realizar vuelos por la ruta Moscú-Varadero-Porlamar, y las aerolíneas venezolanas, por la ruta Caracas-La Habana-Moscú.
ro/gfa