Con cinco ascensos en la jornada más larga de La Grande Boucle (209 kilómetros), clásico que arrancó ayer en España por segunda vez en su historia, el terreno parece propicio para el duelo entre los grandes favoritos, el danés campeón defensor Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), titular en 2020 y 2021.
Si las cosas con el pelotón multicolor se comportan según los pronósticos, los dos gigantes del pedalismo de ruta actual ofrecerán un lindo espectáculo por la conquista del Jaizkibel, un puerto de montaña de segunda categoría situado a menos de ocho kilómetros de la meta.
La víspera, Yates (UAE Team Emirates) sorprendió a todos con su triunfo en Bilbao, seguido por su gemelo Simon (Jayco AlUla) y Pogacar.
La dureza del Tour de Francia se dejó ver temprano en el recorrido de tres mil 404 kilómetros en 21 etapas y tuvieron que abandonarlo por caídas ayer los estelares Enric Mas (España, equipo Movistar) y Richard Carapaz (Ecuador, EF Education-EastPost).
npg/wmr