La cita es arropada por grandes concurrencias de aficionados en las instalaciones, como ocurrió en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González en eventos como las pesas, la lucha en sus diferentes modalidades y previsiblemente en el karate que comenzará el próximo 6 de julio.
El sábado ese apoyo a los juegos se vio en el choque Cuba contra El Salvador donde más de 10 mil 400 asistentes animaron a uno y otro equipo, algo que le valió la felicitación del presidente del Instituto de los Deportes, Yamil Bukele, complacido por lo observado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
Este domingo la concurrencia al palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández fue de cerca de seis mil personas que animaron el encuentro por el oro entre Cuba y República Dominicana.
El embajador de esa nación caribeña, Julio Cesar George, entre los asistentes al encentro junto a su esposa cubana, lo calificó de espectacular por la calidad de ambos equipos, en especial el cubano, y el gran apoyo de los aficionados. “Realmente me encantó. Quedé sorprendido con la calidad de ambos cuadros pero sobre todo el cubano”.
Mientras más alejado y parco en sus respuestas, el director técnico del plantel cubano, Nicolás Vives, tras el éxito de sus pupilos dijo que el equipo se encontraba bien. “El objetivo era ganar los juegos Centroamericanos y los ganamos. Desde 1998 no éramos campeones del área. Es una oportunidad para esta generación joven ser campeones centroamericanos”, apuntó.
En general fue un buen encuentro, relativamente fácil como mostró el tanteador (3-0), sin mucho desgaste, los muchachos salieron bien. El objetivo fue siempre ganar los juegos y cumplimos, subrayó.
Mientras, Fernando Rivas, periodistas del diario El Nuevo Día y Primera Hora, de Puerto Rico, elogió el arropamiento que hacen los aficionados salvadoreños de los juegos.
Destacó la buena asistencia de público a los eventos, algo que no esperaba, hubo una asistencia de público donde quiera que estuve, en el complejo Merliot, en el Polvorín, en el Estadio Nacional, se ve un buen ambiente en las gradas, precisó el reportero de la llamada isla del encanto, quien tuvo palabras de elogio para El Salvador y su pueblo.
jf/lb