Aleksandar Vucic, mandatario de esta nación balcánica trasladó sus condolencias por el deceso y sostuvo que fue un hombre con devoción, seriedad y gran dedicación que desempeñó algunos de los deberes más responsables en tiempos y pruebas históricas difíciles para el país.
Como testigo y participante directo en los puntos de inflexión en los que se decidió el destino y el futuro de Serbia, Milan Milutinovic dignificó y defendió consecuentemente los intereses del Estado y los principios del Derecho Internacional y la justicia, a pesar de presiones sin precedentes, expresó Vicic, según recoge la cadena RTS.
El exmandatario defendió Serbia de manera honorable y enérgica contra acusaciones injustas ante los fiscales de La Haya, teniendo en cuenta los intereses y el bienestar del país. El pueblo lo recordará como un patriota, que vivió para que Serbia volviera a ocupar el lugar que le corresponde, añadió Vucic.
Por su parte, el presidente de la República Srpska (República serbia de Bosnia), Milorad Dodik, envió un mensaje de condolencias a Vucic, a los ciudadanos serbios y a la familia del fallecido.
Me conmovió profundamente la noticia de la muerte de un hombre que lideró y luchó por Serbia en los momentos más difíciles y un gran luchador por la verdad, reza el mensaje recogido por la agencia de noticias Tanjug.
mem/ehl
















