Para la ciudad de Camagüey tal inversión resulta clave y así lo constató en reciente visita, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de Cuba.
Su recorrido por la instalación le permitió corroborar la “disponibilidad de cloro e hipoclorito, además de los productos químicos necesarios para mantener el funcionamiento de esa instalación, con capacidad para procesar mil 800 litros de agua por segundo, mediante la activación de sus tres motores”, refiere el portal digital del semanario Adelante.
Camagüey, que fue seriamente afectada por las inundaciones del pasado 9 de junio con un número importante de precipitaciones, no pierde de vista los cuidados en materia de infraestructura hidráulica y la protección de dicho sistema.
Por tal motivo, según reporta la publicación la vicemandataria “insistió en revisar los proyectos hidráulicos y actualizar la hidrología de la cuenca San Pedro, con el propósito de prevenir posibles daños ante intensas lluvias”.
En los últimos años las inversiones en esta provincia, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, también han sido apoyadas por el proyecto en colaboración con el Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo.
Camagüey, que cuenta con una docena de reservorios dedicados al abasto de más de 730 mil personas, tiene en primer orden de la agenda precisamente las acciones que potencien el suministro de agua.
ro/fam