De acuerdo con la televisión local, la organización que convocó la huelga incluye miembros de la gendarmería nacional, la policía civil y marítima, la autoridad de seguridad alimentaria y vigilancia económica y los guardias de prisiones.
En esta capital se celebrará del 1 al 6 de agosto la Jornada Mundial de la Juventud, que reúne a una media de tres millones de jóvenes de fe católica.
Según sus organizadores, el 2 de agosto, el papa Francisco planea visitar al presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en su residencia de Lisboa.
No obstante, las fuerzas de seguridad planean realizar una protesta masiva fuera del palacio durante la reunión.
Incluso su santidad sabrá cómo son tratadas las fuerzas de seguridad de Portugal, y esperamos que le diga algo al presidente de la república, afirmó el secretario del comité, César Nogueira, en una conferencia de prensa.
Nogueira agregó que la policía y otras autoridades de seguridad también repartirán panfletos en los aeropuertos, el puerto y las estaciones de tren para compartir sus quejas con los visitantes.
Una de las principales quejas de las fuerzas de seguridad tiene que ver con los bajos salarios, algunos de los cuales dicen que apenas han aumentado desde 2009.
mem/amp