Según reseña la prensa de la provincia de Villa Clara, la comitiva parlamentaria recorrió el complejo recreativo Los Pinos que dispone de ofertas para la presente etapa veraniega; entre ellas una piscina con parrillada y bar, un restaurante, seis habitaciones y una casa para fiestas.
El director de la instalación, Amores Pérez, explicó a los legisladores que la población celebra los precios de sus ofertas, la calidad y el confort del servicio en las áreas mencionadas.
Los diputados santaclareños, con el jefe de Estado cubano en la avanzada, llegaron hasta el Consejo Popular (demarcación electoral) Hospital-Chamberí, y conocieron detalles de una obra de alcantarillado que se construye en la calle Colón.
La inversión beneficiará a más de tres mil personas y resolverá viejas demandas de los pobladores de esa comunidad, explicaron al mandatario y sus acompañantes.
En otro momento del itinerario, los integrantes del Parlamento Nacional dialogaron con trabajadores de la sociedad productora de textiles Confecciones Francisco, y el Proyecto de Desarrollo Local Hilarte.
Allí Díaz-Canel mostró interés por la forma en que gestionan sus materias primas, el acceso al financiamiento, los mercados, los salarios y el tiempo de permanencia de los trabajadores en ese colectivo.
El dueño del emprendimiento, Francisco Ramón Jiménez, explicó a los visitantes que la idea inicial concebía la confección de prendas tradicionales como la guayabera, pero pronto incorporaron la mezclilla, una línea más popular y con mayor demanda.
Más de una treintena de obreros textiles de la entidad, que también alberga una Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), garantizan estas prendas para su expendio en un punto de venta de la plaza Las Arcadas.
Asimismo, el emprendimiento vende al por mayor uniformes, pulloveres personalizados y otros encargos para empresas.
mem/lld