domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

De Niro, Di Caprio y Scorsese unen talentos en historia real

Los Ángeles, 6 jul (Prensa Latina) La película «Killers of the flower moon» reúne hoy a tres grandes del cine estadounidense para llevar a la gran pantalla una historia real de crímenes y ansias de poder, ambientada en la década de 1920 en Oklahoma.

Desde este 5 de julio el público disfruta del tráiler de la cinta que tiene como protagonistas al veterano Robert De Niro y al ya consagrado Leonardo Di Caprio, dirigidos por otro experimentado, Martin Scorsese, quien, además, tuvo a cargo el guion junto con Eric Roth, anunció el sitio moreliafilmfest.com.

El filme, cuyo título en español es «Los asesinos de la luna de las flores», es un proyecto presentado en mayo, en la edición del Festival de Cannes, por tanto, representa un candidato a la temporada de los Oscar 2024.

Basado en la novela homónima y best seller de David Grann, este largometraje narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, comentó la fuente.

Muchos de los integrantes de ese pueblo originario de los valles del río Ohio y Osage fueron baleados en la nuca, otros envenenados y algunos ultimados con bombas debido a la desidia y el deseo de apoderarse de la riqueza petrolífera del territorio, según la página dedicada a noticias de cine.

La sucesión de crímenes llegó a ser conocida como «El Reinado del Terror» y la investigación realizada en ese entonces por el FBI reveló una gran corrupción entre los funcionarios locales a cargo del programa de tutelaje de los nativos.

Aquellas violaciones en su mayoría nunca se llevaron a juicio, pero algunos involucrados fueron sentenciados.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró en sus redes sociales que la historia será memorable.

De Niro encarna el papel de una figura poderosa en el condado de Osage nombrado William Hale y al resto del elenco se incorporaron el actor Jesse Plemons (The Post, 2017) y (El irlandés, 2019), además, de las actrices Lily Gladstone, Cara Jade Myers y la veterana Tantoo Cardinal.

El filme tendrá un lanzamiento limitado en cines de Estados Unidos, previo a su estreno en octubre, de acuerdo con el comunicado de la plataforma dependiente de la empresa tecnológica estadounidense.

Scorsese vuelve a la gran pantalla con esta ambiciosa producción adaptada, la cual verá la luz en 2023 después de dejar su huella en Netflix por partida triple.

Primero con la película El irlandés, una de las mejores del gigante de streaming, después con el documental Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story y finalmente con la miniserie Supongamos que Nueva York es una ciudad, también entre las favoritas de esa plataforma en 2022.

lam/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.