Los cálculos se basaron en los pronósticos anticipados de altas temperaturas, condiciones secas y comparaciones históricas, y aunque se espera una reducción de los riesgos para el mes venidero, las amenazas por la ocurrencia de nuevos fuegos seguirán altas en todo el país.
Canadá superó el pasado 27 de junio la cifra histórica conocida de área total quemada por incendios forestales para una temporada, cuando aun restan varias semanas de clima cálido.
Hasta el 5 de julio se carbonizaron unos 88 mil kilómetros cuadrados de bosques y terrenos, casi 11 veces la cantidad promedio quemada para esa fecha en los últimos 10 años, reveló la fuente.
Más canadienses han sido evacuados de sus hogares este año que en las últimas cuatro décadas, con más de 155 mil obligados a desplazarse debido al fuego y el humo.
A inicios de esta semana había 584 incendios activos en el país, de estos 285 considerados fuera de control, frente a los 501 reportados el pasado jueves, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales.
mgt/ifs