El acuerdo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicado en el diaria Granma, informa del otorgamiento de la sede del acto central por el 26 de Julio a la provincia de Santiago de Cuba por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Además, decidió otorgar la condición de destacadas a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, por su estabilidad y avance en las principales tareas. Asimismo reconoció los resultados en este periodo de las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas.
El Buró Político extendió una especial felicitación a todo el pueblo de Cuba en ocasión de la efeméride y expresó su más profundo reconocimiento por los extraordinarios ejemplos de entrega y compromiso con la patria frente a las complejas circunstancias que afronta el país.
En el Parque Serafín Sánchez, en la zona colonial de la cuarta villa, se reunieron cientos de espirituanos para respaldar la Revolución y ratificar su compromiso de continuar avanzando en todos los frentes, en acto presidido por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia.
También se unieron a la celebración Alexis Lorente, gobernador, y las máximas autoridades del municipio, y de los diversos sectores, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Everardo González, delegado de la circunscripción 22 del Consejo Popular Jesús María, dijo a Prensa Latina estar junto al resto de los espirituanos regocijados por haber logrado la provincia estar entre las más destacadas de la nación por los resultados en los diferentes frentes productivos y sociales.
En los municipios también se efectuaron actos populares por el otorgamiento a la provincia de la condición de Destacada por el Día de la Rebeldía Nacional.
oda/rga