Diputados del máximo órgano legislativo del país recorrieron un total de nueve municipios de la provincia que enlaza el centro con el este cubano, y tuvieron la oportunidad de conocer tras diálogo con la población, trabajadores y directivos, sobre el acontecer del territorio y su plan para avanzar en lo económico y social.
En las conclusiones, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Federico Hernández, refirió las potencialidades de la provincia que “en más de una oportunidad mencionó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando señaló que era un territorio fértil para construir el Socialismo”.
El propio Lazo, miembro del Buró Político del PCC, expresó en el encuentro conclusivo que “se iba feliz y que las ganas de trabajo y hacer había que llevarlas a una población de casi 800 mil habitantes para seguir mejorando, porque estamos comprometidos con la nación”.
Temas cruciales para el despunte de la mayor de las Antillas en tiempos tan complejos fueron además debatidos, y sobresalieron el funcionamiento de las estructuras gubernamentales con los Consejos Populares, el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria, y la extensión y diversidad en el sector agrícola y otras ramas de la economía.
Camagüey resulta uno de los puntales de desarrollo para Cuba gracias a sus notables recursos y proyecciones en sectores como la agricultura y la ganadería, además de los proyectos y programas relacionados con el turismo.
lam/fam