jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elton John dice adiós a más de 50 años de espectáculos

Estocolmo, 8 jul (Prensa Latina) El artista británico Elton John está oficialmente hoy retirado de los escenarios, al ofrecer en la noche del sábado su último show de la gira de despedida, según anunció el propio artista en la red social instagram.

Acompañado de su inseparable piano, sus atuendos lumínicos y un espectáculo a su altura, el “Rocket Man” se retiró de la escena con un concierto en Estocolmo, Suecia, según su sitio web.

El icónico y galardonado músico publicó un video en su página oficial de Instagram, en cuya descripción escribió: “Qué viaje ha sido esta gira y ahora nos encontramos al final. Esta es la última noche”, al referirse a la función culminada hace solo unas horas.

La publicación audiovisual contiene, además, un clip de una entrevista realizada en 2018, en la que el músico anunció su retiro de las giras.

“Es la última vez que estaré viajando por el mundo”, comunicó la leyenda de la música británica.

Farewell Yellow Brick Road Tour, del cinco veces ganador del Grammy, comenzó ese mismo año y originalmente estaba destinada a terminar en 2021, pero se pospuso debido a la Covid-19.

El tour contó con más de 300 espectáculos y asistieron más de seis millones de seguidores en todo el mundo, según el video de la red social de John.

Con 76 años de edad, catalogó el Festival de Glastonbury como su última parada en Reino Unido en su gira de despedida y durante esa entrevista concedida en 2018, la estrella atribuyó el adiós del ámbito musical a su decisión de concentrarse en la familia.

“Tuve hijos, y cambié mi vida y la de mi pareja, pero en 2015, nos sentamos con el horario escolar y dijimos: voy a extrañar mucho hacer giras”, expresó.

Elton John aclaró que, aunque no va a continuar con esos fastuosos espectáculos, sí trabajará más por la música.

npg/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.