La segunda etapa más larga de la edición 110 de la Grande Boucle, con 200,7 kilómetros, se aproximará al Macizo Central con un recorrido complicado para el pelotón de 172 ciclistas en liza, por una primera parte llana y 70 kilómetros de cierre con tres cotas, donde seguramente abundarán los intentos de fuga y las maniobras para impedirlas.
Los puertos de montaña de Champs Romain (tercera categoría), Masmot (cuarta) y Condat-sur-Vienne (cuarta) prometen una batalla interesante, sin que esté claro si habrá un final de esprint o si fructificará alguna escapada.
En la clasificación general no se prevén cambios de importancia, por lo que el danés Vingegaard, campeón vigente del Tour de Francia, y su escolta a 25 segundos, el monarca de 2020 y 2021 Tadej Pogacar (Eslovenia, UAE Team Emirates), deben mantener su esperado duelo.
Ayer, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) logró su tercera victoria parcial este año, todas en etapas llanas, para consolidar su liderato por puntos, con 215, mientras el estadounidense Neilson Powless partirá de Libourne como el mejor en la montaña, gracias a sus 36 unidades.
Por equipos, Jumbo-Visma marcha por delante de Ineos Grenadiers, la escuadra del colombiano Egan Bernal, campeón en 2019 del Tour, quien trata de retornar a planos estelares después de una dura lesión.
ro/wmr
















