La hija mayor de Los Cuquis en «Lo que se avecina», es conocida aquí por esa popular serie española de Telecinco, no transmitida por la televisión cubana, pero cuyos capitulos han estado al alcance público desde hace varios años en la isla caribeña, donde han pasado de mano en mano en memorias USB u otros soportes de almacenaje de datos.
En su canal de Instagram, a la joven se le puede ver posando con un vestido azul recostada a un automóvil antiguo, del mismo color, en la emblemática avenida Prado de La Habana Vieja.
En otra de las fotografías publicadas se pasea por las calles de esta capital a bordo de otro de estos museos rodantes, de gran atractivo para los turistas extranjeros que visitan Cuba, y en este caso el vehículo es de color rojo.
Informan las redes sociales que la artista comió en el famoso restaurante San Cristóbal, visitó el conjunto escultórico del Cristo de La Habana, lugar al otro lado de la bahía, ideal para admirar la Ciudad Maravilla; y probó deslizarse en una chivichana, especie de carriola rústica cubana.
En su carrera como actriz aparecen sus interpretaciones de niña como Eugenia Martínez de Irujo en un episodio del telefilme La Duquesa (2010) sobre la vida de la Duquesa de Alba; y su papel de Vera en un capítulo de la serie Los misterios de Laura (2011), del canal La 1, de Televisión Española.
Para esa televisora fue la presentadora en 2017 del programa Reyes y estrellas, gala especial de música y espectáculos emitida cada año en fechas de Navidad en España.
Como parte de su filmografía aparecen en su currículo los cortometrajes Clarividencia, El accidente y ¡Bingo!.
En la escena, recientemente participó en la obra de teatro El último beso, en la que tuvo el papel de una joven enamorada de un chico con una enfermedad terminal.
rgh/mml