El choque se decidió en el inning 11, después que ambos equipos estuvieron amagando sin concretar más que una anotación por bando.
Con dos outs y corredor en segunda base, el bateador Maikol Poll conectó un elevado próximo a la raya del jardín derecho que no capturó el defensor y los árbitros en la sala de desafíos ubicada en el estadio Latinoamericano de La Habana consideraron que era buena bola.
La polémica decisión sobre un lance que muchos vieron tratar de atrapar en zona foul, entre ellos algunos expertos consultados por Prensa Latina, determinó que las Avispas dejaran al campo a los Toros, con lo cual se igualó la serie a un triunfo.
Como suele suceder en partidos reñidos, la definición se produce por jonrón o error y fue esto último lo que puso punto final al dramático encuentro.
Ambos abridores, José Ramón Rodríguez (8.0 IP, 5H, 10K y 1BB) y Wilber Reyna (9.0 IP, 1CL, 7H, 5K y 1BB) entregaron el partido sin decisión al bullpen, que también resolvió las situaciones estresantes hasta el final inesperado. Osvaldo Acuña firmó el éxito, mientras Ángel Luis Márquez sufrió el revés.
En el partido se dieron varias jugadas inusuales, como la del final del décimo inning cuando los santiagueros no pudieron anotar desde tercera con jit al bosque del medio y sin embargo en el octavo concretaron el empate con una conexión débil por la intermedia que remolcó desde segunda al corredor.
Ambos conjuntos viajarán ahora hacia Camagüey, donde jugarán tres partidos a partir del martes.
En los demás juegos de la jornada dominical, Las Tunas doblegó a Ciego de Ávila (6-5), Matanzas se impuso a Artemisa (6-4) e Industriales superó a Sancti Spíritus (7-3).
jcm/nrg