Tras actuar la víspera en este escenario, a partir de las 17:00 hora local los artistas protagonizarán este domingo el concierto final que incluye temas de gran reconocimiento en el panorama musical mundial y latinoamericano.
Se apreciará en escena un programa que incluye la interpretación de Invitation, Embriágame, Triste, Mambo Inn, Al fin y Bi Ri Bi Kum Bi, según adelantó a Prensa Latina el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart).
Asimismo el público podrá disfrutar canciones como Angelitos Negros, Deja que hablen, Allá va y Noche de rondas, cantadas todas por Dalto con acompañamiento de Big band o con pequeño formato, y destaque de músicos como Alejandro Falcón, Janio Abreu y Emir Santa Cruz.
Sobre estas presentaciones comentó Santa Cruz que resulta una experiencia bonita para los estudiantes de música porque se ve el resultado de lo aprendido durante el curso en la ENA.
Expresó que para estos jóvenes tocar en Jazz Banda u Orquesta Sinfónica los enseña a desenvolverse en el medio artístico y los prepara para comenzar su vida profesional, de acuerdo con detalles compartidos por Cneart con Prensa Latina.
Por su parte la intérprete jazzista Dalto agradeció que el músico Janio Abreu la contactara e invitara a hacer estos conciertos, y también elogió a los estudiantes «que ya están preparados para dar el próximo paso», aseveró.
Resaltó que los jóvenes músicos son disciplinados y aplicados a sus instrumentos lo cual es importante en esta carrera.
Resumió que ha sido un gran placer para ella, acostumbrada a trabajar con profesionales experimentados, haber actuado junto a estos estudiantes que ponen el ánimo, pasión y espíritu en escena que solo la juventud puede poner en lo que hace.
La cantante estadounidense es testigo de una época maravillosa de la música en Estados Unidos, su primer esposo fue Roque Dalto, pianista argentino que trabajó con otro grande del jazz, Chico O’Farrill.
Este introdujo en el mundo de la música cubana a la cantante, quien estuvo ligada como alumna de solfeo a uno de los grandes de todos los tiempos, Alberto Socarrás, primer flautista en grabar un solo de flauta en la historia del género.
oda/dla