Los tuneros voltearon el marcador con paquete de cuatro vueltas en el sexto inning, cuando ligaron igual cantidad de jits, entre ellos uno clave de Rafael Viñales remolcador de dos carreras.
Con el madero destacaron además los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón, de 10-5 y 3CI entre ambos, así como el veterano de 47 años y 28 temporadas Dánel Castro (4-2, incluido un tubey) y el torpedero Roberto Baldoquín (4-2, 1CI).
El relevista Keniel Ferraz (4.0 IP, 1CL, 4H, 2K y 2BB) firmó la victoria con salvamento para Alberto Pablo Civil, quien llegó a 16 cerrojos en el torneo.
La derrota fue al currículo del también apagafuegos Osvaldo Cárdenas.
Los Tigres habían tomado ventaja en la primera mitad del partido, pero apenas el abridor Kevin Soto (5.0 IP, 2CL, 7H, 2K y 2BB) entregó la responsabilidad al bullpen los Leñadores cambiaron la historia del choque.
Con ventaja de 2-0 para los tuneros, ambos equipos se trasladarán ahora para Ciego de Ávila, donde seguirá el pareo el próximo martes.
El conjunto avileño, tricampeón nacional, está obligado a reaccionar rápido si pretende estirar esta serie de postemporada, pactada al mejor en siete encuentros.
En la tarde dominical, también Matanzas doblegó a Artemisa por 6-4 y a las 18:00, hora local, se enfrentarán Industriales-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Camagüey.
jcm/nrg