Delegaciones además de Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua asistirán al III Encuentro de Solidaridad con Cuba, que abrirá sus puertas el 11 de agosto próximo en Tegucigalpa, Honduras.
En declaraciones a Prensa Latina, Óscar Barrantes, del Círculo Bolivariano Yamileth López, explicó que de Costa Rica participarán representantes de las organizaciones políticas, sindicales y populares, que integramos el Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Cubano, del Comité y de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.
Precisó que la representación del Movimiento de Solidaridad con Cuba está integrada por siete compañeros de la membresía de Sindicatos, el Círculo Bolivariano Yamileth López, luchadores populares independientes e internacionalistas y llevamos propuestas para el desarrollo a corto, mediano y largo plazos de la solidaridad con nuestra querida Revolución cubana, en la región de América central, dijo.
Entre nuestros objetivos estarían hacer una contribución sustantiva en las jornadas y labores de este cónclave de solidaridad con Cuba, que tendrá un peso relevante en el conglomerado general de la solidaridad de la Patria Grande -como el sueño de Simón Bolívar- y de Nuestra América» como concibiera José Martí; con el glorioso e indómito pueblo cubano.
Para Barrantes, el grupo asistente está seguro de la trascendencia de los logros y avances que saldrán del evento, con el propósito estratégico de fustigar, condenar y derrotar el bloqueo genocida del imperialismo contra Cuba.
También coadyuvar, manifestó, con nuestros modestos aportes de solidaridad e internacionalismo, como decía el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a vencer las agresiones, el asedio y el odio de la guerra imperialista planificada y perpetrada por los imperialistas de Washington.
Resaltó que Cuba ha resistido el embate depredador de esa guerra insensata, fratricida e inmoral, violatoria de todos los derechos y convenciones multilaterales y ha vencido la barbarie contrarrevolucionaria y terrorista del absolutismo avieso y criminal, engendrado por la aristocracia expoliadora y dictatorial de Estados Unidos.
La solidaridad y la unidad de los pueblos ha constituido un multiplicador de esfuerzos, en esta épica batalla. Y lo seguirá siendo, subrayó Barrantes.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas y la organización hondureña de solidaridad con la isla caribeña organizan el evento, que se extenderá hasta el 13 de agosto.
mgt/alb