Se trata de dos testamentos contradictorios y un patrimonio con propiedades y regalías, ahora litigados cinco años después de su muerte, según se divulgó en redes sociales y medios de prensa.
Estos últimos deseos de la superestrella de la música continúan sin resolverse, por lo que la familia inició un proceso inusual para establecer finalmente la voluntad de Franklin, incluido, un documento encontrado entre los almohadones de un sofá, indicaron diversas fuentes.
La Reina del Soul tuvo cuatro hijos y no elaboró un testamento formal escrito a máquina, pese a encontrarse durante varios años con problemas de salud y con sus herederos en medio de esfuerzos para que lo redactara.
Dicha disputa enfrenta a un hijo contra sus hermanos: Ted White II, quien cree que los documentos fechados en 2010 deben controlar principalmente ese dominio familiar, mientras, Kecalf Franklin y Edward Franklin están a favor de un pliego de 2014.
Ambos fueron descubiertos en la casa de la intérprete meses después de su deceso en 2018 a los 76 años de edad.
Especialista en testamentos y sucesiones, y profesor de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan Pat Simasko manifestó su sorpresa ante el hecho de que alguien falleciera antes de tener sus asuntos en orden.
“La situación se puede resolver en cualquier momento, fuera de la corte, a la mitad del juicio”, expresó, “y con suerte lo será, porque ir a un juicio con jurado es una guerra”.
Aretha Franklin fue una estrella mundial durante décadas, conocida especialmente por éxitos como “Think”, “I Say a Little Prayer” y “Respect”.
Fue tratada como realeza musical a su muerte y su cuerpo fue transportado en una carroza fúnebre Cadillac 1940 hacia un museo de Detroit, donde miles de personas se despidieron de ella en agosto de 2018.
oda/dpm