Los Leñadores fueron el único conjunto que barrió en sus dos primeros encuentros y tienen contra las cuerdas a los Tigres avileños, obligados a ganar cuatro de cinco partidos para acceder a la siguiente instancia de la postemporada.
Con ofensiva compacta, fortalecida con el regreso de Rafael Viñales, quien fue protagonista en ambos duelos iniciales, y una combinación de picheo-defensa capaz de sostener ventajas, los tuneros lucen superiores a sus rivales en cuartos de final.
El otro playoff que verá acción este martes es el de Santiago de Cuba y Camagüey, emparejado sensacionalmente el domingo en juego extendido a 11 innings y decidido por un error a la defensa sobre batazo difícil de precisar si el contacto con la mano enguantada sucedió en zona buena o mala por el jardín derecho.
Con ese éxito las Avispas devolvieron el golpe recibido en la jornada anterior y viajaron hacia Camagüey sin la presión que significa dos derrotas en calidad de anfitrión.
En los resultados de este lunes, Artemisa ganó su primer partido en postemporada, al doblegar al subcampeón Matanzas por 5-2 con apertura de calidad del mejor zurdo de la campaña, Geonel Gutiérrez, y el salvamento 295 de por vida de José Ángel García, líder histórico de ese escalafón en campeonatos cubanos.
La jornada concluyó con triunfo de Sancti Spíritus por 11-4 sobre Industriales para igualar también el playoff antes de viajar hacia La Habana, donde mañana reanudarán la serie.
lam/nrg