Dicho tribunal decidió sobre la herencia de la intérprete y decretó la validez del testamento de 2014 escrito a mano por ella, pues en el centro de la disputa legal se hallaban dos manuscritos distintos, uno anterior, el de 2010, y el aprobado, perteneciente a cuatro años después.
La corte escuchó los argumentos de los hijos sobre la disposición de la herencia, determinando que la versión de 2014 debe mantenerse como el documento de registro.
Tras la deliberación, los miembros del tribunal consideraron que el hallado bajo un cojín de un sofá fue firmado por la leyenda de la música en 2014, el cual escribió a mano, resultó ser el consignado para su voluntad.
La Reina del Soul tuvo cuatro hijos y no elaboró un testamento formal redactado a máquina, pese a encontrarse durante varios años con problemas de salud y con sus herederos en medio de esfuerzos para que lo redactara.
Aretha Franklin fue una superestrella mundial, conocida especialmente por éxitos como “Think”, “I Say a Little Prayer” y “Respect”.
Tratada como realeza musical a su muerte, su cuerpo lo transportaron en una carroza fúnebre Cadillac 1940 hacia un museo de Detroit, donde miles de personas se despidieron de ella en agosto de 2018.
mem/dpm