Esa organización popular publicó su llamamiento a votar en contra de la propuesta de resolución 2023/2744 sobre la «situación del acuerdo de cooperación y diálogo político Unión Europea (UE)-Cuba a la luz de la reciente visita del alto representante a la Isla», la cual según señalan, es falsa en sus argumentos e indignante en su contenido.
“Denunciamos las mentiras contenidas en las premisas de la moción, las consideraciones deshonestas y partidistas, Es ridícula y fantasiosa la solicitud de condena de un país que, a pesar de las dificultades económicas y un criminal bloqueo económico, permite a su pueblo el libre acceso a la educación, la cultura, salud y a una vida digna”, expresa.
En el documento se alerta que “la moción propuesta busca interrumpir el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y la República de Cuba” y que “su objetivo real es endurecer aún más el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos”, para “acabar con la relación de cooperación con un país amigo de Europa”.
Se reafirma en el mismo que “el gobierno de Cuba es elegido legítima y democráticamente” y que “contrariamente a lo escrito en la moción 2023/2744, la República de Cuba es un país democrático y respetuoso de los derechos humanos de su población, a pesar de haber sido atacada durante 65 años por Estados Unidos”.
“Terroristas son los que a sueldo de la CIA trabajan contra el gobierno cubano, los que organizan atentados y manifestaciones de protesta siguiendo órdenes de la Casa Blanca, que durante años ha soñado con Cuba como su colonia”, expresan los firmantes.
“El gobierno cubano, contrariamente a lo que propugna la propaganda, cuenta con un importante apoyo de su pueblo, pues este tiene una excelente conciencia política” y “por eso quieren matarlo de hambre”. Por lo tanto, manifiestan, “solicitamos a los europarlamentarios sinceramente democráticos que no apoyen esta moción, propuesta por diputados subordinados a los intereses económicos de Estados Unidos”.
Por otra parte “invitamos a los signatarios a revisar su posición, evitando que nuestro Parlamento Europeo se alinee cada vez más con las posiciones extremistas y peligrosas para el planeta, de los Estados Unidos, contra la paz en el mundo”, reafirma este llamado.
oda/ort