Faeser declaró que el Estado de derecho debe actuar con firmeza contra la violencia, especialmente donde hay presencia de muchos niños y jóvenes.
La ministra también se refirió a la gran importancia de la prevención al comentar la necesidad de “garantizar en una fase muy temprana que los infantes no se vuelvan violentos”.
Los niños nunca son agresivos por sí mismos, las circunstancias los trasforman, dijo Faeser. Fuerzas de seguridad llegaron hoy con una guardia móvil frente a las piscinas de Prinzenbad, en el barrio capitalinio de Friedrichshain-Kreuzberg.
Las cercanas piscinas de Columbiabad cerraron el pasado domingo, tras un altercado entre jóvenes clientes y empleados, según el operador de las instalaciones.
De acuerdo con el diario Tagesspiegel, el personal de la alberca escribió previamente una carta a la dirección a mediados de junio pasado, en la que se denunciaba lo que calificó de circunstancias intolerables, como ataques verbales y acoso.
También denunció una “flagrante falta de personal” y exigió medidas como una presencia policial permanente, la expedición de tickets de ingreso online y la admisión nominal.
De su lado el director de los espacios públicos de baño de Berlín, Johannes Kleinsorg, expresó su preocupación.
El número de incidentes y el comportamiento de algunos bañistas ponen a prueba a nuestro personal. Esto no es sostenible a largo plazo, acotó.
En esta capital comienza mañana el receso escolar de verano, que libera de actividad a casi 400 mil alumnos.
mgt/ehl
















