La iniciativa impulsada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey regresa a la Plaza Maceo, ubicada en el Centro Histórico, reconocido por sus valores arquitectónicos por la Unesco.
En esta oportunidad la fecha mirará al Día de los niños, y transcurrirá el próximo 15 de julio, espacio para emprendedores y artesanos para exponer lo mejor de su arte.
Además de los objetos decorativos y artesanales a la venta, el área será habilitada para el expendio de gastronomía, además del despliegue de toda una infraestructura para la venta de libros.
«Pretenden, además, brindar un espacio a aquellos negocios que tienen un amparo legal pero no pueden costearse un lugar en el centro de la urbe principeña y de esta forma, acercan sus producciones al público y, a su vez, se dan a conocer», explicó Sheyla Domenech, especialista principal del Centro de Gestión Cultural.
El mejor aprovechamiento de las potencialidades culturales de la ciudad de Camagüey, fundada en 1514, es clave para el desarrollo turístico y por tanto económico del país.
Aparejado al proyecto de Industrias creativas Arte Plaza, la Oficina del Historiador incluye a su vez un circuito creativo en el área declarada por la Unesco, Patrimonio de la Ciudad.
A inicios de año en declaraciones a la prensa, María Isabel Torrens Amador, especialista en urbanismo de la Dirección de Plan Maestro, explicó que tras consulta con la población y el trabajo integrado con varias entidades se determinaron espacios físicos y con potencialidades socioculturales en una primera etapa de proposición.
ro/fam