Según reporta el portal en Facebook de la emisora, el siniestro se produjo en el área técnica de la entidad, aunque no afectó los estudios del edificio, ubicado en los predios de la Plaza de los Trabajadores.
El quehacer inmediato de las fuerzas del Cuerpo de Bomberos de la urbe posibilitó la rápida evacuación del personal, además se evitó daños a la integridad física de los profesionales.
Cerca de las dos de la tarde comenzó el fuego que fue extinguido tres horas después, en una operación que incluyó la acción inmediata del grupo de paramédicos.
La propia periodista de Cadena Agramonte, Gladys Dailyn Morera, se hizo eco de las declaraciones de Alicia Sosa, directora de la institución, quien aseguró que se buscaron las variantes para seguir transmitiendo a la población de la más extensa provincia de Cuba.
Fundada el 9 de junio de 1957, la emisora resulta una de las más importantes del país, reconocida con disímiles premios a nivel nacional por su labor de inmediatez, objetividad y por defender la realidad del pueblo cubano, especialmente luego del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.
jha/fam