El comité que aboga por la dignidad humana, la paz y la hermandad entre los pueblos, dirigió a los eurodiputados del ente legislativo una petición condenatoria de la Resolución consignada como 2023/2744(RSP).
En la misiva apelan a la conciencia de los parlamentarios para evitar la comisión de una gran injusticia y un grave error político contra un país pequeño, pacífico y soberano como Cuba, que ha dado al mundo las pruebas más grandes de humanismo y solidaridad, refieren.
Recordaron que cuando la humanidad se debatía entre la vida y la muerte en medio de la peor pandemia provocada por la Covid-19, fue la pequeña, asediada y bloqueada Cuba la que ofreció sus médicos salvando decenas de miles de vidas en todo el mundo.
Citaron como ejemplo a la población italiana de Turín, la que fue testigo de ese gesto solidario y lo agradeció al pueblo y gobiernos cubanos.
En ese difícil contexto pandémico -amplía la carta-, mientras otros lucraban y se enriquecían en medio de la muerte, Cuba ofreció al mundo no una, sino tres vacunas propias Anti-Covid de alta efectividad, con las que logró inmunizar a su población y obtener el índice más bajo de mortalidad en el mundo.
Asimismo la petición de rechazo a la resolución anticubana, rememora la actitud del gobierno estadounidense que negó a la isla caribeña la compra de mascarillas, guantes, jeringuillas, equipos de protección para Zona Roja y respiradores pulmonares; como respuesta, sus científicos crearon vacunas, salvaron a su pueblo y las ofrecieron a la humanidad, refiere el texto.
La carta denuncia que en estos años difíciles para toda la humanidad, el bloqueo estadounidense contra Cuba se ha recrudecido con la aplicación de 243 medidas sancionatorias que procuran estrangular su economía y provocar un cambio de gobierno, de acuerdo con los intereses de Washington.
El documento califica de mentira alevosa y falta de respeto a la inteligencia humana, la afirmación de que la escasez de alimentos, medicinas o combustibles se deben al fracaso del gobierno de Cuba.
De esos desmanes responsabiliza a la política de cerco económico, financiero y comercial de estados Unidos contra la isla que tipifica como el genocidio más prologando – supera los 60 años – que haya padecido una nación. Pese ello Cuba sobrevive y cuenta con el apoyo de su pueblo, recalca el texto.
La misiva insta a Estados Unidos a eliminar el bloqueo, las leyes extraterritoriales, y las sanciones, conforme a la condena mundial desde hace 31 años en la ONU; de igual manera demandaron excluir a la isla de la lista de países que supuestamente promueven terrorismo.
Finalmente los integrantes del citado comité reiteran su oposición a la ofensiva, irrespetuosa e injerencista Resolución 2023/2744(RSP) que refleja el odio de quienes jamás podrían presentarla ante la Honorable Asamblea Nacional que representa al pueblo cubano.
mem/lld