En una fecha que entrará a la historia del béisbol matancero debido al regreso de los juegos nocturnos al estadio Victoria de Girón tras la instalación de 160 nuevas luminarias led, los dirigidos por Armando Ferrer que mandan en el play off dos victorias por una pretenden poner en punto de mate el play off.
Con inicio pactado para las 18:00 hora local, el día contará además con otro componente histórico pues se realizará una hora antes del choque el retiro oficial del estelar lanzador Jonder Martínez, exmiembro de varios equipos Cuba y campeón nacional con los Cocodrilos en la 59 Serie Nacional.
Sobre la despedida del atleta campeón olímpico en Atenas 2004, el director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Matanzas José Luis Gándara refirió que Jonder recibirá el merecido adiós de una provincia que lo acogió como un hijo adoptivo y que vivió grandes momentos con sus actuaciones desde el montículo.
En lo referente al choque entre Cocodrilos y Cazadores, la escuadra yumurina tras su victoria en la jornada anterior con marcador de nocaut de12x2 cifra sus opciones de triunfo en una fuerte ofensiva que destaca como una de las más potentes en Cuba mientras desde el montículo el zurdo Naykel Cruz o el derecho Noelvis Entenza aspiran a abrir el juego.
A la par del enfrentamiento entre Matanzas y Artemisa se efectúan otros dos compromisos de cuartos de final en los que Santiago y Camagüey marchan con empate a dos victorias y Sancti Spíritus domina 2×1 a Industriales mientras las Tunas ya tiene boleto para la etapa semifinal tras barrer en cuatro juegos a Ciego de Ávila.
La edición 62 de la Serie Nacional en Cuba tendrá nuevo campeón tras la eliminación en la fase regular del monarca vigente Granma y los Cocodrilos de Matanzas destacan como uno de los electos favoritos para triunfar y recuperar así el primer lugar alcanzado en la Serie 59.
mem/ads