Un diputado del partido opositor PDK (Partido Democrático de Kosovo) le echó agua a Kurti mientras hablaba a los legisladores de la actual tensión en el norte, donde se concentra la minoría serbia del país balcánico, según el portal de noticias Kossev.
Ese territorio proclamó de forma unilateral su independencia de Serbia en 2008, hecho desconocido por Belgrado y gran parte de la comunidad internacional.
Durante los sucesos en el legislativo también resultó agredido con agua el viceprimer ministro y el estrecho colaborador de Kurti, Besnik Bislimi, quien a vez golpeó al agresor en la cabeza con una botella de cristal, de acuerdo con el reporte.
Esos hechos desencadenaron una pelea a puñetazos que involucró a decenas de personas, entre ellas diputados y ministros, y provocó la intervención de fuerzas de seguridad.
Se desconoce la causa directa del incidente, de las que las partes involucradas se acusan mutuamente.
Los opositores critican a Kurti sobre todo por las tensiones con los serbios y lo que consideran como falta de coordinación con Estados Unidos y otras potencias occidentales.
La Unión Europea, mediadora en el diálogo de normalización entre Kosovo y Serbia, congeló algunos fondos comunitarios a Pristina por las reticencias de Kurti a cumplir sus exigencias para reducir las tensiones en el norte.
ro/ehl
















