Los 12 miembros del grupo provienen de distintas regiones y llevan consigo seis maletas de medicamentos, insumos y alimentos, entre otros artículos, explicó a Prensa Latina la coordinadora del equipo, Leila Cárdenas.
Durante unas dos semanas, los brigadistas cumplirán un amplio programa en la isla, donde realizarán actividades productivas y visitarán sitios de interés histórico, económicos, sociales, científicos y culturales.

Para nosotros es muy importante poder solidarizarnos con el pueblo cubano, que lleva ya más de 60 años bajo el bloqueo, y también compartir nuestras experiencias como chilena, dijo Daniela Parra.
Otra de las brigadistas, Jessica Romero, expresó su interés por conocer Cuba, su gente, y expresarle su solidaridad.
Romero pertenece a varias organizaciones sociales en la comuna de Talagante, donde se está conformando una mesa para la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado.

“Hemos venido hasta acá para apoyar y despedir a nuestros compañeros que integrarán la brigada”, declaró Alejandro Montero, integrante de la Casa de la Amistad José Martí, de Valparaíso.
Explicó que esa organización se fundó hace ya 30 años y su principal propósito es difundir la realidad de Cuba, país sometido a un bloqueo criminal por parte de Estados Unidos, dijo.
mem/car
















