Conocida como La Reina Radial del Centro, transmite desde la provincia cubana de Villa Clara por las frecuencias 101.5 FM y 840 AM, durante las 24 horas del día con un variado programa informativo y cultural y espacios de debates con los radioyentes.
El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social, Onelio Castillo, felicitó a nombre de ese organismo a los trabajadores de esta emisora por su constancia en el éter durante nueve décadas, primado por la renovación y credibilidad en sus espacios informativos.
“La Emisora corona cada día su condición de Reina Radial y lo hace a fuerza de su talento, consagración, ética, responsabilidad y profundo compromiso con la ciudadanía”, destacó Castillo.
La valoró como una organización mediática que garantiza el cumplimiento de la misión pública de informar, educar y entretener y lo hace sin que se produzcan disparidades cualitativas entre programas informativos, dramatizados y musicales.
Durante la actividad fueron agasajados colectivos de programas emblemáticos de esta casa radial y personalidades distinguidas del medio.
El Zarapico, máximo lauro cultural que otorga el Gobierno de la provincia de Villa Clara, fue entregado al realizador Jorge Luis Cruz, mientras Kiurles del Castillo fue distinguido como artista De mérito de la radiodifusión cubana.
Directivos del Instituto Cubano de Información y Comunicación Social, el Partido Comunista de Cuba y Gobierno en Villa Clara y Santa Clara, entregaron reconocimientos a la CMHW en nombre del pueblo por su historia y su hermosa trayectoria radiofónica.
lam/jfd