En el menú de la jornada están 151,8 kilómetros entre Annemasse y Morzine, muy cerca de la frontera con Suiza, donde esperan cinco puertos de montaña, cuatro de ellos muy duros, y un vertiginoso descenso.
La víspera se cerró aún más en la subida del Grand Colombier el esperado duelo de gigantes entre el campeón defensor y líder de la general individual, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien quedó a solo nueve segundos.
El grupo enfrentará hoy en la etapa alpina tres puertos de primera categoría, el Col e Cou, el Col de Feu y el col de la Ramaz, antes de iniciar en el kilómetro 127 el ascenso del col de Joux Plane, una cota fuera de categoría por su gran dificultad, dada por 11,6 kilómetros de subida y una pendiente media del 8,5 por ciento.
En 2016 el español Ion Izagirre se impuso en Morzine, ciclista que compite aquí con el equipo Cofidis, y ya ganó la etapa 12.
La jornada de hoy en el Tour de Francia brinda otras batallas interesantes, con el estadounidense Neilson Powless (EF Education-Easypost) encabezando la montaña gracias a sus 46 puntos, perseguido por Pogacar (31) y el noruego Tobias Johannessen (Uno-X Pro Cycling), con 30.
Por equipos, el Ineos Grenadiers tratará de consolidarse en la cima, la cual arrebató ayer al Bahrain Victorious.
ro/wmr