Son representantes de sectores de la construcción, la producción de envases, la exportación y la importación, la alimentación, las finanzas, el turismo, y la logística.
Varios de ellos, algunos con presencia en Cuba y otros en vías de estarlo, valoraron la confianza que sienten por el país, la preparación del personal, la cultura, la naturaleza de la isla, y la historia que ha unido a ambos países.
Presidente de Cuba visita Museo portugués de la Resistencia (+Fotos)
En el encuentro se habló de cuestiones que ralentizan y burocratizan procesos, y de las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos mantenidos por más de 60 años contra la nación caribeña.
Asimismo, coincidieron en dar mayor impulso a las relaciones económicas con Cuba, algo que con la visita de Díaz-Canel a Lisboa marca un nuevo punto de partida, según los empresarios.
Anteriormente en la jornada, Díaz-Canel visitó hoy el Museo de Aljube, espacio que documenta la resistencia del pueblo portugués contra el fascismo.
En su segundo día de visita de Estado a Portugal, el presidente cubano se manifestó emocionado al apreciar un lugar excepcional en la historia del país ibérico.
“Junto al histórico Domingos Abrantes y otros camaradas del Partido Comunista Portugués, recorrimos el Museo de Aljube-Resistencia y Libertad, en el corazón de Lisboa, excepcional espacio de memoria y tributo a quienes enfrentaron al fascismo y dieron sus vidas por la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.
lam/ft