Pepe, como lo conocen sus amigos, saldrá en busca de un triunfo que mantenga vivas las pretensiones de su equipo de ganar por primera vez una serie de postemporada ante las Avispas.
Integrante de la selección nacional al pasado Clásico Mundial y subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el diestro registró el domingo pasado una apertura de calidad ante el mismo rival, pero concluyó su trabajo sin decisión.
Fue aquel el mejor duelo de lanzadores hasta ahora en cuartos de final, pues su oponente Wilber Reyna, quien también tomará la bola este sábado, caminó nueve entradas sólidas y entregó el choque con abrazo a una carrera.
La definición sobrevino en el inning 11 por un error en fildeo del jardinero derecho Luis González sobre un batazo que algunos consideraron hizo contacto con la mano enguantada en zona foul, pero el árbitro más próximo la vio buena y su criterio primó en el grupo de jueces de la sala de repitición.
El lanzador camagüeyano tuvo saldo de 6-4 en la fase preliminar con efectividad de 3.94 carreras limpias por juego y su adversario ganó la misma cantidad, perdió un choque más y exhibió pcl de 2.63, entre los mejores del campeonato.
Santiago de Cuba se impuso en las cuatro series de playoffs sostenidas con los Toros, actuación confirmada con amplia ventaja de 19 éxitos contra ocho.
Las Tunas y Matanzas aseguraron ya su presencia en la semifinal y mañana Industriales tratará de rematar a los Gallos tras liderar el pareo por 3-2.
ocs/nrg