Garlobo, elegido como el mejor bateador designado en el equipo Todos Estrellas del primer Clásico Mundial en 2006, contaba con 46 años al momento de su deceso, ocasionado por una grave descompensación de la diabetes que padecía.
El portal digital Jit, órgano del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), informó que las principales autoridades del mismo, incluido su presidente Osvaldo Vento, manifestaron su pesar y transmitieron sus condolencias por tan sensible pérdida.
Garlobo nació el 12 de enero de 1977 en Jovellanos, cuna de grandes peloteros como los hermanos Sánchez (Wilfredo, Armando, Fernando y Arturo), los lanzadores Jorge Luis Valdés y Carlos Mesa, y los jardineros Alberto Marcial “Sagüita” Hernández, Lázaro Contreras y José Estrada, entre otros.
Participó en 16 temporadas beisboleras cubanas, en las cuales se desempeñó como antesalista y jardinero, con elevado promedio ofensivo de 335, 109 jonrones, 663 carreras anotadas y 621 impulsadas.
Internacionalmente, sus principales éxitos fueron el subtítulo en el referido primer Clásico y como integrante de la novena que se coronó campeona mundial juvenil en 1995 en Boston, donde también quedó incluidos en el Todos Estrellas de la lid.
Expresiones como “estamos de luto por Garlobo”, “nefasta, terrible, fatídica noche de sábado” y “te recordaremos campeón”, entre otras, constituyen algunas de las más repetidas en las redes sociales tras hacerse pública la lamentable pérdida.
Desde su pueblo natal se prevé darle el último adiós en las próximas horas.
jha/jcm