El informe sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo sirio incluyó mentiras y falsedades cuyo objetivo principal es justificar las políticas injustas y hostiles de algunos gobiernos del bloque europeo, afirmó el Legislativo.
Consideró que la continuación del bloqueo económico es un crimen y castigo colectivo prohibido internacionalmente y exigió que sus autores rindan cuentas.
El texto lamentó que el Parlamento Europeo todavía adopta un enfoque sobre la situación prevaleciente en Siria, que se distancia de la neutralidad y la independencia.
Si el Parlamento Europeo quisiera ser objetivo en su perspectiva humanitaria, debería condenar el saqueo de los recursos energéticos y riquezas agrícolas sirias por parte de las fuerzas estadounidenses, que están presentes ilegalmente en suelo sirio, concluyó el Parlamento su declaración.
La Unión Europa y Estados Unidos imponen sanciones extraterritoriales contra Siria desde 2011, las mismas fueron endurecidas en 2019 en medio de la pandemia de la Covid-19, como parte de una guerra económica cuyo objetivo es asfixiar al pueblo sirio y buscar que se levante contra su gobierno legítimo.
oda/fm