Silva lideró los escalafones de jonrones (18) e impulsadas (80) y registró línea ofensiva de .337/.450/.608/.991, guarismos que confirman su excelente campaña con las Avispas, según explicaron directivos de la comisión nacional de béisbol.
Como Novato del Año fue seleccionado el lanzador de Industriales Rafael Perdomo, quien ganó ocho juegos sin derrotas en la fase preliminar, aportó también un salvamento y mostró efectividad de 2.94 y 1.35 de WHIP (promedio de embasados por inning).
La novena de los bates de plata quedó integrada por los jugadores de cuadro Osvaldo Vázquez (CAV, R), Osday Silva (SCU,1B), Aníbal Medina (MTZ,2B), Andrés de la Cruz (GTM,SS) y Dayán García (ART,3B).
La tríada de jardineros la conforman Luis González (CMG), Denis Laza (MAY) y el líder de los bateadores del campeonto el tunero Héctor Castillo.
Par de espirituanos clasificaron en el selecto grupo ofensivo, Rodolexis Moreno como utility y el ícono del béisbol cubano actual Frederich Cepeda, mejor designado.
Los premios guantes de oro recayeron en el cácher holguinero Nelson Batista, Yasniel González (MAY,1B), Juan Miguel Martínez (MAY,2B), Yulián Milán (GRA,SS), Alexander Ayala (CMG,3B), Yosniel Pérez (CFG,LF), Alberto Calderón (IND,CF), Luis Antonio González (CMG,RF) y el lanzador Wilber Reyna (SCU).
La lista estelar del campeonato se completa con el pinreño Erlis Casanova como mejor pícher derecho, el artemiseño Geonel Gutiérrez entre los zurdos y de relevista más destacado el espirituano Yanielquis Duardo, máximo taponero de la serie (16).
ro/nrg