sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller belaruso aborda en Cuba refuerzo de nexos bilaterales

La Habana, 17 jul (Prensa Latina) El ministro belaruso de Relaciones Exteriores, Serguei Aleinik, aborda hoy el refuerzo de las relaciones bilaterales y las perspectivas de cooperación, como parte de una visita de trabajo a esta capital.

Aleinik se reúne a primera hora con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y luego sostiene conversaciones oficiales con la titular Interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Para esta jornada, también esta previsto un encuentro del canciller belaruso con el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Ricardo Cabrisas.

Aleinik se reunirá mañana con el vicepresidente de Cuba Salvador Valdés y con el primer ministro Manuel Marrero, así como visitará el Centro Fidel Castro, en esta capital.

Las relaciones entre ambos países se caracterizan por un alto intercambio de visitas en busca de fortalecer la cooperación política, económico-comercial y en el ámbito social, educativo, científico-técnico, deportivo y de la defensa.

Una delegación encabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general de cuerpo de ejército, Álvaro López Miera, concluyó una visita a Minsk el pasado día primero, informó a Prensa Latina el embajador de la isla en Belarús, Santiago Pérez.

El también Héroe de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un encuentro con su homólogo belaruso, Víctor Jrenin, donde abordaron temas de la actualidad internacional y las relaciones bilaterales.

Además, el 7 de marzo último, el secretario académico de la Academia de Ciencias de Belarús, Vasili Gurski, viajó a esta urbe para estrechar lazos con instituciones cubanas en el área de las ciencias informáticas, estudios económicos, así como gestión de la ciencia y la innovación.

Fuentes diplomáticas en Minsk destacaron, además, el empleo de vacunas cubanas para el proceso de inmunización en Belarús contra el coronavirus SARS Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19.

mvto

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.