Cabrisas recibió en la sede del Consejo de Ministros al jefe de la diplomacia de Belarús y le trasladó la disposición de la parte cubana de incrementar el intercambio entre los respectivos empresariados, en áreas e interés común como la alimentaria y la prestación de servicios.
Asimismo calificó la visita del canciller de Belarús como una excelente oportunidad para sostener encuentros que permitan impulsar los convenios de colaboración suscritos entre las partes y materializar los objetivos trazados.
De su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Belarús ratificó en el encuentro la voluntad del país euroasiático de ampliar la colaboración, los intercambios y la actividad económica y comercial en condiciones de mutuo provecho.
Aleinik resaltó las muestras de cariño y confianza recíprocos entre ambos pueblos y gobiernos los que –dijo-, están cimentados en vínculos históricos de respeto y hermandad que trascienden fronteras.
El alto dirigente belaruso sostuvo esta mañana reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban lazo, y con la vice ministra de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Josefina Vidal.
En ambos encuentros Aleinik ratificó el respaldo de su país a la lucha de Cuba contra el cerco económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas
El ministro de exteriores de Belarús dialogará mañana con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y con el primer ministro, Manuel Marrero, y además visitará el Centro Fidel Castro, en esta capital.
El pasado 16 de abril Cuba y Belarús celebraron 30 años de vínculos diplomáticos, en un contexto de revitalización de la cooperación bilateral, incluida en la esfera médica, con intercambio de medicamentos y el uso de vacunas cubanas en procesos de inmunización en Belarús.
rgh/lld