Encabezada por la rectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Yoandra Muro, las integrantes de la delegación de la nación caribeña expondrán en el evento la experiencia de la isla en el sector y su proyección internacionalista.
De acuerdo con el programa previsto, Muro participará esta tarde en un conversatorio sobre la formación de profesionales y los resultados de la institución que dirige, la cual cuenta con más de 30 mil egresados, procedentes de 120 países.
Además, el martes formará parte de un panel centrado en el análisis crítico de la educación en esa esfera.
A la cita asistirán también miembros de la Asociación Argentina de Graduados en Cuba.
El Congreso tiene entre sus objetivos el análisis e intercambio de conocimientos para la implementación de iniciativas colectivas e institucionales que permitan alcanzar el efectivo derecho a la salud y la vida.
Reúne a organizaciones, movimientos sociales, instituciones, profesionales, estudiantes y trabajadores de la región y tiene como tema: Sindemia, reconfiguración del mundo y lucha por el buen vivir.
Como parte del mismo, se realizarán conferencias magistrales, mesas de diálogo, presentación de ponencias y libros, talleres y encuentros.
El término sindemia es utilizado para referirse a la coexistencia de dos o más epidemias o brotes de enfermedades, las cuales son condicionadas por las circunstancias sociales, políticas y económicas de una población.
jcm/gas