Según refiere en el sitio www.giron.cu el director provincial de Educación Edilberto Casanova, el venidero curso escolar retomará su etapa normal desde septiembre hasta julio con 46 semanas de clases y con recesos docentes en diciembre y en abril.
Mantendremos los programas de estudios con los ajustes curriculares aplicados en la pandemia lo que posibilitará que en los mismos contenidos tengamos más tiempo para sistematizar, consolidar y repasar, dijo.
Casanova explicó que durante las vacaciones se laborarán en instalaciones para perfeccionar las condiciones materiales, en la actualidad se ejecutan obras en 56 escuelas pero el número crecerá en aras de lograr un mejoramiento de condiciones para alumnos y personal de los centros.
En lo referente a la cobertura profesional, el funcionario afirmó que existe déficit pues la provincia se encuentra al 90,4 por ciento con una necesidad de 96 educadores pero acotó que se trabaja en la reincorporación de profesores para iniciar el período lectivo en mejores condiciones.
La base material de estudio llegará a las instituciones, no en la cuantía que hace algunos años se entregaban pero sí con las normas ajustadas de los últimos períodos, mientras en el mes de agosto mientras a partir de agosto se entregarán los bonos a los años iniciales de cada nivel educativo, dijo.
El director recalcó que se buscarán las alternativas con creatividad e innovación en los centros que puedan presentar dificultades con determinada base material con el propósito de ejecutar un curso exitoso tanto para alumnos como para las familias involucradas.
ro/ads