En su labor cuentan con el apoyo de 23 aviones, 18 helicópteros y 198 camiones del cuerpo, en una jornada que ya excede las 12 horas de labor.
Según el portavoz del Departamento de Bomberos y el jefe adjunto del cuerpo, Yiannis Artophios, el frente más complicado es el de Dervenochoria, debido a una gran cantidad de material sin quemar y que el bosque es muy denso y compacto.
El fuego se encuentra en un barranco, intentamos mantenerlo ahí, declaró Artophios, según la agencia de noticias AMNA.
Los vehículos aéreos lanzarán más agua durante las primeras horas de hoy en esta área, donde están desplegados 105 bomberos, siete aviones y cuatro helicópteros.
Mientras, en la región de Ática Oriental el fuego está estabilizado y los efectivos intentan controlar los rebrotes.
El Estado Mayor de la Defensa Nacional asignó un equipo de tierra de 20 miembros, en tanto la Guardia Costera preparó cuatro lanchas y dos barcos pesqueros para una posible intervención. La Policía y el Servicio de Emergencias desplegaron fuerzas terrestres y aéreas.
Según el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, los trabajos continuarán en muchas áreas.
Los riesgos de incendio aún son muy altos en seis regiones: Ática, Grecia Central, el Peloponeso, las Islas Cícladas en el Mar Egeo, Creta y las islas de Lesbos, Quíos, Samos e Icaria, afirmó Kikilias.
lam/ehl