Según anunciaron en fechas recientes directivos de la Federación Cubana de Béisbol, el inicio del período semifinal acontecería al tercer día de concluir los cuartos de final por lo que desde este jueves 20 de julio Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de las Tunas matizarán un nuevo duelo con aires de revancha.
Los matanceros bajo la dirección de Armando Ferrer eliminaron a los Leñadores de las Tunas en las últimas tres temporadas de manera consecutiva en instancias decisivas, pues durante las series 59 y 60 se impusieron en semifinales con resultados globales de 3×1 y 4×2 mientras en la 61 el resultado fue de 4×1 pero esta vez en cuartos de final.
En dichas temporadas, los entonces comandados por el mentor Pablo Civil siempre se impusieron en el primer duelo particular pero vieron como los Cocodrilos remontaban a base de una férrea ofensiva que de nuevo se erige como posible protagonista del play off.
La tropa yumurina, con varias ausencias en comparación con temporadas anteriores pero aún con un equipo sólido, enfrentará la semifinal ante un conjunto que comandó la etapa regular y barrió por 4×0 a los Tigres de Ciego de Ávila en su duelo de cuartos de final con Abeysi Pantoja como nuevo timonel de la nave oriental.
Desde inicios de temporada el estratega yumurino Ferrer declaraba las pretensiones de la novena de obtener la corona nacional, objetivo reafirmado tras vencer por 4×1 a Artemisa y que buscarán cumplir ante un rival que para muchos especialistas es de los favoritos al oro al igual que los Cocodrilos.
Entretanto, tras no lograr ganar un enfrentamiento de cruce directo por 11 años, los Leones de Industriales rivalizarán ante las Avispas de Santiago de Cuba el otro duelo semifinal en un pleito que rememora el llamado clásico del béisbol cubano entre dos grandes del pasatiempo nacional que buscan un título que les ha sido esquivo a ambos por más de una década.
ro/ads