Carlos César Torres, uno de los 470 miembros de la ANPP, manifestó a Prensa Latina que previo a las dos jornadas de discusiones que realizan martes y miércoles en esta capital, pudieron realizar recorridos por los territorios y dialogaron con directivos de diferentes instituciones.
Visitamos estructuras empresariales, conversamos con varios actores económicos, estatales y no estatales, todo eso nos permite retroalimentar los análisis que hacen los ministerios con la experiencia salida de la base, de los municipios, de la población, explicó.
De acuerdo con el legislador de la occidental provincia de Pinar del Río, desde la etapa como candidatos a diputados, y también después del proceso eleccionario de marzo último, tuvieron diversos espacios de diálogo con la ciudadanía, y las entidades económicas y de servicio, cuyos planteamientos son abordados en estas comisiones permanentes.
Torres consideró que todo ese proceso anterior enriquece los contenidos de los informes que presentan los organismos de la administración central del Estado, y los pone en mejores condiciones para el debate del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP en su X Legislatura, a realizarse del 20 al 22 de julio.
Los espacios de discusión que anteceden a la sesión ordinaria de la ANPP son muy importantes porque permiten profundizar en los informes, y dan la posibilidad de analizar de forma más abierta las causas fundamentales que limitan avanzar de forma más acelerada en la economía cubana, apuntó.
rgh/mar