Desde los primeros años ambos países desarrollaron fuertes lazos de colaboración en diferentes sectores como la educación, agricultura, industria y medicina, esta última todavía vigente aquí con la presencia de una pequeña brigada médica que presta servicios en el Hospital St. Paul de esta capital.
Se mantienen en concertación acuerdos de cooperación relacionados con el deporte, ciencia y tecnología, agricultura, entre otros, que tienen como objetivo diversificar las relaciones, según información ofrecida por la embajada de Cuba aquí a Prensa Latina.
En los últimos años se han mantenido intercambios gubernamentales entre ambas naciones, sobresaliendo la vista el pasado año del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla el año pasado al país africano.
La concertación de posiciones en foros bilaterales y multilaterales se fortalece con el paso del tiempo, siendo así el apoyo histórico de Addis Abeba a La Habana en contra del bloqueo de Estados Unidos en las Naciones Unidas, la Unión Africana, entre otros espacios.
Los lazos de amistad entre ambos pueblos fueron afianzados cuando en 1977 tropas internacionalistas cubanas apoyaron a las etíopes contra la agresión iniciada por Somalia. Sangre de la isla mayor de las Antillas corrió en estas tierras, un hecho que no olvida el país africano.
mem/nmr