El alto dirigente cubano llegó a este país centroamericano junto al director para América Central, México y el Caribe de la cancillería cubana, Gustavo Véliz.
El visitante y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de esta capital por la responsable de la dirección general de Europa de la cancillería nicaragüense, Lilliam Loáisiga.
También acudió al recibimiento en la terminal aérea el encargado de negocios de la embajada de la nación caribeña aquí, Orlando Garcia.
En las actividades por la fecha patria en Nicaragua está prevista la participación de delegaciones de otras naciones, entre ellas Rusia, Belarús, Abjasia, Palestina, Venezuela y otros países amigos.
El 19 de julio de 1979 triunfó aquí la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.
oda/ybv